Los fundamentos de la creación de su primer canal de YouTube

Con la existencia de Internet, nunca ha habido un mejor momento para ser una estrella de video. Y cuando esos videos tuyos comienzan a acumularse y a ganar popularidad viral, necesitan un hogar. Entonces, ¿dónde mejor que tu propio canal de YouTube de marca?

Hacer uno es bastante sencillo y totalmente gratis. Hoy echaremos un vistazo al mío, mostrándote todos los diferentes elementos que intervienen en la creación de una página de canal de YouTube.

Configurar una página por primera vez

Al configurar una página por primera vez, debe iniciar sesión en su cuenta de Google en YouTube. Cuando haya iniciado sesión, mire hacia la parte superior derecha y despliegue el menú. Escoger “Tu canal”.

Ahora se le preguntará con qué nombre desea que esté el canal. Esto se puede cambiar más tarde si lo desea, así que no se preocupe si se equivoca en el nombre la primera vez. La foto también se puede cambiar en un momento.

Después de ingresar el nombre del canal, haga clic en “Crear canal”.

Arriba está lo que verá a continuación. Básicamente, una página de canal básica que ahora necesita ser construida. Así que haz clic en “Personalizar canal”Y comencemos a ajustar las cosas a la forma que desee.

Empezando desde arriba y trabajando hacia abajo… ..

Foto de perfil

Si desea cambiar la foto, colóquela y aparecerá un pequeño ícono de lápiz. Haga clic en él y haga clic en el botón de edición azul que aparece. La foto es la que está en su cuenta de Google, por lo que será redirigido a https://aboutme.google.com/u/1/#profile_photo donde puede elegir una foto ya existente o cargar una nueva.

Arte del canal

Este es el banner que aparece en la parte superior de la página del canal. Por ejemplo, aquí está el de Stephen Colbert.

En la parte superior de su página, verá el botón de carga para el suyo.

Esta es la única cosa que realmente me irrita porque nunca puedo hacerlo bien. El tamaño oficial del diseño del canal es de 2560 x 1440 píxeles, pero debe ajustarlo a la vista de escritorio, la vista de YouTube TV y la vista móvil. Y no me funciona muy bien. Entonces, esto es algo en lo que debe trabajar repetidamente hasta que lo haga bien.

El mejor sitio web para crear diseños de canales es Canva, donde puede crear plantillas con las medidas exactas y arrastrar y soltar ilustraciones y texto en ellas.

Descripción del canal

Lo siguiente es la descripción del canal, que es muy importante para acertar por razones de SEO. Así es como la gente te encontrará potencialmente, especialmente si tu canal será sobre un tema de nicho. Sin embargo, hay un límite de caracteres, así que no te vuelvas loco y empieces a escribir como Leo Tolstoi o algo así.

Configuración de canal

Esto es accesible a través del engranaje pequeño al lado del botón de suscripción rojo. Aquí encontrará varias configuraciones que puede activar o desactivar según sus preferencias.

El único que personalmente cambiaría es el “Mantener privadas todas mis listas de reproducción guardadas”(Desmarque). Querrá que sus visitantes vean sus listas de reproducción, ya que eso es lo que hace que la gente vea sus videos en exceso.

A menos que sepa un idioma extranjero, no toque la sección “traducir información”.

Personaliza el diseño de tu canal”Es importante. Esta sección le permite:

  • Establece el país en el que se encuentra tu canal.
  • Establezca las palabras clave de SEO para que la gente pueda encontrar su canal.
  • Vincula tu cuenta de Adwords a tu canal de YouTube para promocionar videos.
  • Vincula tu cuenta de Google Analytics a tu canal de YouTube
  • Muestra o no muestra el número de suscriptores en la página de tu canal.

Si tu ahora ve a esta pagina, verá más funciones para habilitar o deshabilitar.

Si dice “no disponible“O”inelegible”Entonces significa que no puede usar esa función en este momento. Aunque la pestaña Monetización dice “habilitado”, en realidad no eres elegible hasta que tengas un mínimo de 1,000 suscriptores y varios otros factores. Si aún no se ofrece algo que desea, haga clic en el enlace “Más información” para averiguar qué debe hacer para calificar.

Subidas

Volviendo a la página principal del canal ahora, es hora de ver cómo se presentarán sus videos cuando comience a subirlos. Así que haz clic en “Agregar una sección”Pero tenga en cuenta que algunas de estas secciones no aparecerán en su página hasta que haya subido videos.

Obtendrá dos cuadros de menú. El de la izquierda es para los diferentes tipos de contenido que puede mostrar en su página.

Y el de la derecha es para el tipo de posicionamiento en el que desea que esté el contenido, ya sea vertical u horizontal.

Entonces en la página de mi canal, así es como se ve la sección de listas de reproducción en la vista horizontal.

Pero si tuviera que darle la vuelta a la vista vertical, ahora se vería así.

Por lo tanto, debes decidir qué se ve bien para tu página.

Otra buena sección para tener es el video introductorio para los no suscriptores y un video para las personas que ya están suscritas. El video introductorio para los no suscriptores podría ser solo usted saludando brevemente y describiendo los beneficios de la persona que se suscribe a su canal. En su lugar, elegí un video promocional hecho por mí mismo para mis libros.

Canales destacados

En el lado derecho, puede vincular a los canales que crea que pueden agregar algún beneficio a sus visitantes. Tal vez canales similares a los que habla, los que simplemente disfruta personalmente o canales que pertenecen a su trabajo, amigos, familia, etc.

En el mío, tengo un enlace a canales relacionados con la escritura y los libros.

¡Ahora sube algunos videos!

La página de tu canal siempre será un trabajo en progreso con la carga de la nueva carátula del álbum, la descripción del canal que se modificará constantemente, y así sucesivamente. ¡Así que el siguiente mejor consejo es comenzar a subir algunos videos! Muy pronto, tu canal se llenará y los suscriptores, con suerte, comenzarán a llegar.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario