Los mejores recursos de música libre de derechos para usar en videos de YouTube

En este artículo, analizaremos una serie de recursos que puede usar para encontrar música libre de regalías para usar en sus videos de YouTube. También explicaremos cómo puede asegurarse de que la música que usa no obtenga reclamos de derechos de autor y qué sucede si obtiene uno.

Con suerte, cuando haya leído este artículo, tendrá un conocimiento sólido sobre cómo funcionan los derechos de autor de la música en YouTube y cómo puede mantenerse en el lado bueno para asegurarse de que sus videos se puedan monetizar.

Cómo encontrar música libre de derechos

Para empezar, echemos un vistazo a las mejores formas de encontrar música libre de derechos para videos de YouTube. Hay muchas fuentes en línea, por lo que debería ser bastante fácil encontrar música que se adapte a tu video y a tus gustos.

Aquí hay una descripción general rápida de lo que cubriremos en esta sección;

  • Música libre de derechos de autor a través de la búsqueda de YouTube
  • YouTube proporcionó música libre de derechos

Comenzaremos con la opción más segura y es usar música libre de derechos que ofrece YouTube directamente. Simplemente navega a YouTube.com/audiolibrary/music y podrá navegar a través de miles de pistas de música y efectos de sonido gratuitos.

Estas pistas no solo están libres de derechos de autor, sino que también puedes usarlas en tu video sin preocuparte de que se reclamen por error por derechos de autor. YouTube proporciona específicamente el audio en esta página para que los creadores eviten recibir reclamos de derechos de autor.

Si bien es posible que no pueda encontrar exactamente lo que está buscando, puede usar esta página para filtrar música por género, instrumento, duración e incluso estado de ánimo, lo que la convierte en una herramienta poderosa para encontrar música específica para sus necesidades. La pestaña de efectos de sonido también es una buena adición. Puede organizar por categoría de sonido y todos estos sonidos también son de uso gratuito.

A continuación, tenemos derechos de autor libres proporcionados por diferentes canales en YouTube. Realizar una búsqueda simple de ‘música libre de derechos de autor’ a menudo puede arrojar algunos resultados útiles.

Incluso puede incluir términos específicos como “música de piano sin derechos de autor” o “música de comedia sin derechos de autor” para encontrar melodías más específicas. Tenga en cuenta que el hecho de que un video no tenga derechos de autor en su título no significa que su uso sea gratuito en YouTube.

Lea atentamente la descripción del video y vea qué reglas se aplican. En muchos casos, indicará que se le permite usar la canción de forma gratuita, siempre que le dé crédito al artista. En algunos casos, el video puede indicar que debe pagar primero en su sitio web para usar su canción; evite estas.

En algunos casos excepcionales, el uso de estas canciones, incluso si están marcadas como libres de derechos de autor, puede provocar problemas de reclamos de derechos de autor. En cualquier momento, los artistas pueden firmar o configurar derechos de autor para su contenido y esto podría invalidar un video anterior que lo haya promocionado. Hablaremos más sobre cómo puede evitar esto en la siguiente sección.

Cómo asegurarse de que su música no lo desmonetice

Si no quiere arriesgarse, siempre debe usar la música y los sonidos proporcionados por YouTube en la biblioteca de música que vinculamos anteriormente en este artículo. Sin embargo, si está dispuesto a ir más allá para disfrutar de una música un poco más agradable, puede asegurarse de que sus videos no se desmoneticen siguiendo los pasos que describo a continuación.

Paso 1 – Asegúrese Lee la descripción de cualquier video del que desee utilizar la música. Asegúrate de que diga en la descripción eres libre de usar su canción sin desmonetización.

Paso 2 – Asegúrate de seguir las rutas adecuadas para reclamar la música que se ha proporcionado de forma gratuita. Por lo general, puede ser un enlace de un tercero o estar alojado en un sitio web de música como Soundcloud. No se limite a extraer la música del video.

Paso 3 – Agregue la música a su video, asegurándose de guardar el archivo del proyecto en caso de que necesite eliminar la música en el futuro. A continuación, suba el video a YouTube, deje que se procese, pero no lo suba.

Etapa 4 – Complete todos los detalles que normalmente lo haría, como la descripción del video, las etiquetas, el título y la miniatura. No presione publicar. En su lugar, configure el video como no listado y luego presione listo. No se preocupe, aún puede cambiarlo de no listado a público en el futuro y sus suscriptores seguirán recibiendo notificaciones.

A continuación, deberá esperar un tiempo. La mejor opción es esperar aproximadamente 2 horas. Si el sistema de identificación de contenido de YouTube detecta material con derechos de autor en su canción, se le notificará por correo electrónico. Luego, puede eliminar el video no listado cargado, volver a su archivo de proyecto original y elegir una nueva canción.

Sin embargo, si ha seguido los primeros pasos, es muy poco probable que su video obtenga una reclamación por derechos de autor. Pero, esto asegura que no se deje atrapar por casos raros en los que sucede.

Por ejemplo, una vez usé una canción que estaba en un canal libre de derechos de autor, pero un sello discográfico firmó con el artista después de que se publicó en ese canal, lo que significaba que la información que proporcionaron sobre su uso gratuito estaba desactualizada.

Al seguir los pasos anteriores, asegúrese de probar el sistema primero para asegurarse de no ser víctima de algo como esto. Esto le permite publicar su video sabiendo que es seguro para la monetización y no hay riesgo de que tenga que volver a subir y perder sus vistas.

¿Qué sucede si recibe un reclamo de derechos de autor en su video?

Si recibe un reclamo de derechos de autor en su video por usar música, no se preocupe. No afectará tu canal. En la mayoría de los casos, cualquiera de los ingresos que hubiera obtenido se destinará al artista original. En algunos casos, se bloqueará la publicación del video.

Los reclamos de derechos de autor como este son completamente diferentes a las advertencias de canal, que pueden hacer que se bloquee tu canal. Las advertencias de canal a menudo solo se aplican cuando robas contenido descaradamente sin que se aplique un uso justo, por ejemplo, al cargar una película completa, y una empresa presenta manualmente un aviso de DMCA. Al usar audio, esto sucederá muy raramente, especialmente si sigue todos los pasos de este artículo.

Resumen

Gracias por leer hasta aquí. Si ha leído hasta este punto, habrá aprendido lo siguiente:

  • Cómo encontrar música segura para usar en su canal de YouTube.
  • Cómo probar que la música no desmonetizará tus videos.
  • ¿Qué sucede si recibe un reclamo de derechos de autor y por qué no debe preocuparse?

Espero que este artículo te haya sido de utilidad. ¿Tiene alguna pregunta sobre los derechos de autor o el sistema de identificación de contenido de YouTube? Si es así, deje su pregunta a continuación y me pondré en contacto con usted lo antes posible.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario