¿Merecen la pena los teclados para juegos con una sola mano?

En PC, tiene muchas opciones para controlar sus juegos. El teclado y el mouse son el estándar de oro, pero puedes conectar un gamepad o VR controladores de movimiento también. Entonces, ¿qué pasa con un teclado para juegos con una sola mano?

Puede parecer una idea extraña al principio, pero hay un buen argumento para que los jugadores (y algunos profesionales) inviertan en uno de estos teclados cortados. Si la idea le intriga, venga a sumergirse a fondo en este periférico de juego de nicho.

¿Qué es un teclado para una mano?

El concepto de un teclado de una mano para juegos es bastante simple. Básicamente es un teclado que solo ofrece teclas de teclado para una mano. No es un reemplazo de un teclado completo normal, pero este concepto tiene un buen uso.

Los teclados de una mano ofrecen varios beneficios de costo, rendimiento y espacio que un teclado estándar no puede ofrecer. Antes de ver los pros y los contras, vale la pena mirar las variedades básicas de teclados de una mano que encontrará en la naturaleza.

Tipos de teclas de teclados para una mano

Hay dos enfoques principales para diseñar un teclado de una mano. El enfoque más simple y generalmente más barato es hacer una almohadilla que parezca que alguien llevó una cuchilla a un teclado de tamaño completo. Las teclas tendrán las mismas etiquetas y diseño que la parte más a la izquierda de un teclado estándar. Lo que facilita la transición.

El otro enfoque principal es un pad especializado con controles personalizados. Estos pueden incluir ruedas de desplazamiento, almohadillas direccionales, botones para el pulgar y más. Estas almohadillas también tienden a ser más ergonómico y mucho menos como tocar en un teclado estándar. Eso tiene muchas ventajas, pero también lleva más tiempo acostumbrarse. El mejor ejemplo actual de este diseño es el Razer Tartarus. Hemos utilizado tanto el Tártaro v2 y Pro y califíquelos altamente.

Tipos de interruptores

Al igual que con cualquier teclado para juegos, los teclados para una mano ofrecen una variedad de opciones cuando se trata del tipo de interruptor de llave. Los productos más baratos utilizarán llaves de membrana. Luego también están las teclas de membrana mecánica que ofrecen la sensación de interruptores mecánicos, pero aún utilizan la tecnología de interruptores de membrana como parte del diseño.

Los interruptores opto-mecánicos también han ganado cierta popularidad, pero el estándar de oro actual es el interruptor mecánico completo. Dentro del ámbito de los teclados mecánicos, existe una subdivisión aún mayor. Puede obtener diferentes diseños de interruptores, todos con su propia sensación.

Lea un poco sobre los pros y los contras de interruptores específicos en cualquier teclado que esté considerando. También vale la pena consultar nuestro artículo sobre marcas de teclados mecánicos menos conocidas para más información.

¿Cuáles son las ventajas?

La principal ventaja de los teclados para juegos de una mano es el costo. Si tiene un teclado que usa tecnología de interruptores de alta calidad y mayúsculas de teclas, es mucho más costoso extenderlo a un teclado completo de 101 teclas. Muchos teclados para juegos se ocupan de esto al tener solo teclas que se usan normalmente durante el juego.

El problema con esto es que terminas con un teclado asimétrico. Por lo tanto, si desea usarlo para otras tareas, como la escritura o la productividad general, no será agradable de usar. Esta es una buena razón para considerar un teclado de una mano. Simplemente puede sentarse junto a su teclado normal, listo para tocar en cualquier momento.

Ergonomía

Otra gran ventaja de estos teclados es su ergonomía mejorada. En general, no es necesario mover la mano y la almohadilla está diseñada para sostenerla mientras juega. Las almohadillas personalizadas como el Razer Tartarus tienen controles para el pulgar, especialmente superficies de teclas curvas y una almohadilla de muñeca ajustable grande. Obviamente, si su teclado de una mano tiene un diseño más estándar, esta ventaja se ve disminuida.

Tamaño compacto

La siguiente ventaja es el tamaño. Puede dejar su gran teclado a un lado y usar el espacio de su escritorio solo para la almohadilla y el mouse. Esto permite un juego mucho más cómodo, ya que puede colocar los brazos en cualquier ángulo que desee.

Estas almohadillas también son especialmente buenas para cualquier persona con laptops para juegos. Los teclados integrados en estas computadoras portátiles son incómodos para tocar. Si quieres tener la pantalla al frente, prepárate para un doloroso yoga con teclado. Sin embargo, un teclado para juegos con una sola mano le permite colocarlo junto con su mouse a ambos lados de la computadora portátil. Permitiéndole establecer el punto muerto de la pantalla y cerca de su cara. Es un cambio transformador para los juegos portátiles.

Rendimiento de juego

Finalmente, estas almohadillas ofrecen una ventaja en el rendimiento de los juegos. Debido a su forma y tamaño, nunca es necesario mover la mano, mirar hacia abajo o pensar en el teclado. Una vez que su memoria muscular se activa, olvidará que está allí.

¿Cuales son las desventajas?

La mayor desventaja de este tipo de teclado para juegos es que no es adecuado para juegos que hacen un uso extensivo de atajos de teclado. Los juegos típicos que me vienen a la mente serían ciertos juegos de estrategia en tiempo real y juegos de rol multijugador masivo en línea. (MMORPG).

Los teclados de una mano simplemente no tienen suficientes teclas. Por supuesto, nada le impide usar sus teclados habituales para tales atajos junto con el teclado de su juego.

También puede haber una curva de aprendizaje bastante empinada con teclados de una mano. Desaprender años de juego tradicional con el teclado y el mouse no va a suceder de la noche a la mañana.

Si está utilizando algo como un Tartarus que ofrece solo teclas personalizables, también tendrá que dedicar un tiempo a configurar su teclado de una manera que funcione para usted. Si bien puede usar plantillas de control preexistentes, para aprovechar al máximo el dispositivo, es necesario realizar ajustes por título.

¿Quién debería comprar un teclado para juegos con una sola mano?

Ahora que sabe qué es un teclado para una mano, ¿debería comprar uno? Teniendo en cuenta sus fortalezas y debilidades, estos son los tipos de usuarios que creemos que deberían considerar obtener uno:

  • Personas que se resisten al costo de los teclados para juegos premium
  • Usuarios de portátiles para juegos
  • Usuarios que experimentan problemas ergonómicos con teclados estándar mientras juegan
  • Jugadores que buscan una ventaja

También podemos recomendar estos teclados de una mano, especialmente los modelos de macro-teclas como el mencionado Razer Tartarus, a las personas que usan aplicaciones como Adobe Photoshop o cualquier otro editor de video importante.

Puede acelerar significativamente su flujo de trabajo programando las funciones que más usa en el teclado de una mano. Dado que nunca tendrá que levantar la mano y no necesitará mirar hacia abajo para buscar la clave correcta, todos los segundos de tiempo que ahorre se sumarán en el transcurso de su proyecto.

Entonces, ya sea que solo desee tener una mejor experiencia de juego o llevar su trabajo creativo al siguiente nivel, ¡un teclado de una mano podría resultar ser justo lo que necesita!

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario