Navegue más fácilmente con la selección de texto inteligente de Android y la ampliación de texto seleccionado

Para algunos, especialmente aquellos de nosotros que formamos parte de la pandilla que se acerca a la colina, trabajar con mensajes de texto en nuestros teléfonos puede ser engorroso. Debido a que el texto del teléfono inteligente, las entradas del menú contextual y todas las demás herramientas para trabajar con texto son tan pequeñas que representan tareas simples, como seleccionar una dirección o un número de teléfono, copiarlo y luego pegarlo en la aplicación de destino, no lo es. sólo es difícil de ver, pero también algo difícil de manipular.

La buena noticia es que, con funciones como Selección inteligente de texto y Ampliación de texto, las versiones posteriores de Android (versiones 8 y 9, o Oreo y Pie) han encontrado formas de aliviar parte del tedio.

Con la Selección inteligente de texto, por ejemplo, cuando selecciona texto en una aplicación, como, por ejemplo, la dirección de una calle en su navegador, Android le presenta un atajo sugerido, en este caso, la opción de buscar la ubicación en Google Maps.

Smart Text funciona en varios escenarios diferentes, incluida la navegación a aplicaciones específicas basadas en selecciones (números de teléfono, dirección de correo electrónico, direcciones y nombres) de páginas web, correos electrónicos, Recientes, Notificaciones y algunas otras pantallas que muestran texto.

Ampliación de texto (una función disponible en iPhone desde hace algún tiempo), por otro lado, simplemente muestra una representación ampliada del texto que está seleccionando, a medida que lo resalta, principalmente para que sea más fácil de ver qué estás arrastrando el dedo. Llegaremos a eso en un momento, pero primero, veamos varios escenarios de selección de texto inteligente.

Selección de texto inteligente: URL

La selección de texto inteligente es una función siempre activa en las últimas versiones de Android, Oreo (versión 8) y Pie (versión 9). En otras palabras, está listo para funcionar; no tienes que hacer nada.

Sin embargo, es tan sutil; que ni siquiera sabía que estaba allí, esperando hacer mi vida un poco más fácil. Todo lo que tenía que hacer era usarlo. Antes de escribir este artículo, hablé con varios amigos y colegas que usan teléfonos inteligentes Android, pero que no estaban al tanto de esta pequeña y práctica característica.

Comencemos con la selección de URL.

Por lo general, las direcciones web ya están “activas” o tienen hipervínculos dentro del código de los correos electrónicos, páginas web y la mayoría de los demás documentos, principalmente porque cuando escribe una URL en, digamos, Microsoft Outlook o Word, ese programa crea automáticamente el enlace. Pero ese no es siempre el caso, especialmente en las pantallas de notificaciones y resents de Android.

Antes de la llegada de la selección de texto inteligente, obtener una URL del documento que está leyendo en la barra de direcciones de su navegador generalmente implicaba seleccionarlo y copiarlo desde la ubicación original y luego pegarlo en el navegador, que en Android, de Por supuesto, suele ser Chrome.

Con la selección de texto inteligente, simplemente toque dos veces la URL para seleccionarla, como se muestra arriba. Además del formato típico, cortar, copiar y otras opciones de texto seleccionado, Android muestra un enlace para iniciar el navegador predeterminado.

Como el mío, el tuyo probablemente sea Chrome. Al tocar Chrome, se abre el navegador, que a su vez navega a la dirección que seleccionó, reduciendo los pasos de unos pocos a uno.

Selección de texto inteligente: ubicaciones

Obtener una dirección física de un documento a Google Maps y, a su vez, mostrar esa dirección como una ubicación en un mapa implica varios pasos. Con la Selección de texto inteligente, cuando selecciona una dirección en un correo electrónico, página web, mensaje de texto, Reciente o Notificación, si Google Maps es la única aplicación de mapas en su teléfono, Android ofrece “Google Maps” como una opción en la ventana emergente menú.

Si su teléfono tiene más de una aplicación de mapas instalada, como la mayoría de los dispositivos Android, obtendrá una entrada de menú “Mapa” más genérica, como se muestra a continuación.

Tocar Mapa presenta todas las aplicaciones disponibles con capacidades de mapeo.

Lo que sucede a continuación, por supuesto, depende del acceso directo de la aplicación que toque. Si toca Google Maps, Android inicia esa aplicación, busca y muestra la ubicación.

(Propina: Observe también las opciones “Solo una vez” y “Siempre” debajo de los accesos directos de la aplicación. Estos, por supuesto, esencialmente le preguntan si desea que su selección aquí se convierta en la predeterminada. Si, después de seleccionar una aplicación, elige Siempre, no volverá a ver estas opciones o este paso en el procedimiento.

Por ejemplo, si elige Google Maps y luego toca Siempre, la próxima vez que haga una selección de texto inteligente con respecto a las direcciones de mapeo, en lugar del “Mapa” genérico, la opción del menú emergente será Google Maps, eliminando así otro paso o dos.)

Selección de texto inteligente: direcciones de correo electrónico

El procedimiento de selección de texto inteligente para direcciones de correo electrónico es el mismo. Selecciona la dirección de correo electrónico en el navegador, correo electrónico o donde sea, y Android incluye la opción genérica “Correo electrónico” en el menú emergente.

Al tocar Correo electrónico, se muestra una lista de las aplicaciones de su teléfono capaces de enviar y recibir correos electrónicos, como se muestra aquí.

Al tocar el acceso directo de la aplicación deseada, se inicia ese cliente de correo electrónico y genera un nuevo correo electrónico, que se completa con el campo “Para” que se completa con la dirección que seleccionó al comienzo de este procedimiento. (Aquí nuevamente, puede decirle a Android que presente su cliente de correo electrónico deseado a partir de ahora eligiendo “Siempre” en lugar de “Solo una vez”).

Selección de texto simplificada

Finalmente, aquí hay una opción de selección de texto que he encontrado útil. No sé ustedes, pero después de todos estos años todavía tengo problemas para manipular esos pequeños tiradores azules para seleccionar bloques de texto. No es que no pueda moverlos a donde quiero que vayan; es que no puedo ver lo que hay debajo de mi dedo, o lo que realmente se está seleccionando, mientras arrastro.

Android ha resuelto esto ampliando el texto directamente debajo y a ambos lados de la punta de mi dedo y mostrándolo justo encima de eso, como se muestra aquí.

Por supuesto, no hay nada que estremezca la tierra aquí, ni es necesario realizar ningún cambio de configuración para que ocurra. Francamente, sin embargo, después de que instalé Android 9 por primera vez y esto comenzó a suceder, pensé que era una especie de falla, hasta que lo investigué. Esta función funciona prácticamente en cualquier lugar donde pueda seleccionar texto, incluidos los campos de entrada de texto, como se muestra aquí.

Encuentro esto particularmente útil al redactar mensajes de texto. Hace que revisar, ver lo que he escrito, sea mucho más fácil.

La capacidad de manipular el contenido de la pantalla con nuestros dedos es sin duda poderosa, y pequeñas innovaciones como la selección inteligente de texto y la ampliación de texto seleccionada son solo pequeños ejemplos de lo que los desarrolladores pueden y harán. Cualquier cosa que mejore la conveniencia y la productividad, por pequeña que sea, es un progreso.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario