Ping frente a fotogramas por segundo (FPS)

Cuando se trata de juegos en línea, ninguna excusa para la disminución en el rendimiento de los juegos se utilizará tanto como “Fue un retraso”. El término a menudo se reserva para cuando el tiempo de respuesta del juego es demasiado lento después de ingresar un comando de teclado. A veces también se puede pronunciar por otras razones, como no asumir la responsabilidad personal por una falta de habilidad o una caída en la velocidad de fotogramas.

Los dos últimos no tienen absolutamente nada que ver con el retraso. De hecho, las bajas velocidades de cuadro tienen mucho que ver con su computadora y no con complicaciones con la red, es decir, un ping alto, que es lo que causa el retraso. La mayoría de los jugadores aún no comprenden la causa real del retraso del que se quejan.

Esto sucede con tanta frecuencia que incluso la definición ha sido modificada para ajustarse, llamando una caída en los marcos como “retraso local” y combinando las ocurrencias para significar simplemente “una disminución notable en la velocidad de la aplicación, debido a una congestión extrema de la red o una potencia de procesamiento insuficiente”.

Fotogramas por segundo (FPS) vs Ping

Supongo que, dado que lag es un término de jerga, es probable que la definición cambie dependiendo de los caprichos de las personas que lo usan. Sin embargo, para entender exactamente qué causa el retraso, primero necesitaremos comprender las diferencias entre cuadros por segundo (FPS) y ping.

Para ayudarte identificar y solucionar problemas de rendimiento de la computadora cuando ocurran, tendrá que comprender la causa. Podemos comenzar dividiendo y discutiendo qué son fps y ping y luego aplicando lo que hemos aprendido. Esto ayudará a descubrir por qué nuestras sesiones de juego en línea tienen problemas de rendimiento.

Cuadros bajos por segundo

Los cuadros bajos por segundo (FPS) son un problema de computadora y, por lo tanto, técnicamente no se supone que se considere un retraso. FPS es básicamente una medida de qué tan bien se está ejecutando su juego en su computadora. Indica la cantidad de imágenes nuevas que puede generar su computadora para crear una imagen fluida en el juego.

Cuanto mayor sea el número de fotogramas, más fluida será la jugabilidad. Cuando los fotogramas son bajos, las imágenes pueden aparecer entrecortadas, entrecortadas o aparentemente entrecortadas en la pantalla. La cantidad máxima de marcos que puede generar su computadora está determinada por un par de cosas.

  • Las especificaciones de su Unidad de procesamiento de computadora (CPU), tarjeta gráfica (GPU), memoria de acceso aleatorio (RAM) y, a veces, el disco duro.
  • La configuración de gráficos dentro del juego que estás jugando actualmente.

Normalmente, la razón de un FPS bajo es que suceden más cosas en la pantalla de las que su computadora puede generar. Esto ocurre con mayor frecuencia al jugar juegos más avanzados en un computadora que necesita componentes mejorados. El hecho de que su computadora pueda marcar todas las casillas para los requisitos mínimos de un juego no significa que el juego se ejecutará sin problemas.

Es probable que una caída notable en FPS se deba a que su computadora está tratando de renderizar más de lo que puede manejar. Puede evitar este problema actualizando uno (o todos) de los cuatro componentes mencionados anteriormente. También puede ayudar a asegurarse de que no se esté ejecutando nada más en segundo plano mientras se juega para que los recursos de procesamiento de su computadora no se dividan.

Alta latencia

Lag, en su verdadera definición, es el resultado de un problema de red. A saber, la latencia alta, también conocida como “ping”, es el retraso entre el envío y la recepción de la información. Entonces, cuando su red está hablando con el servidor del juego, el tiempo que le toma al servidor “escuchar” lo que su computadora está preguntando se toma en cuenta en su ping.

Lo mismo ocurre también cuando el servidor del juego responde la pregunta de su computadora. El tiempo que se tarda en recibir esa respuesta también se incluye en su ping. El resultado completo de ambos le proporcionará un número destinado a representar su ping. En el juego, su ping se mide en milisegundos, por lo que puede aparecer como ###em (# siendo su total).

Cuanto mayor sea el ping, mayor será la probabilidad de que el tiempo de juego sufra un retraso. Por lo general, si su computadora se encuentra lejos de la ubicación del servidor del juego, es probable que su ping sea alto. Un ejemplo de esto es jugar un nuevo mmorpg oriental basado en Corea del Sur mientras vives en la costa este de los Estados Unidos. Puede esperar un ping más alto de lo normal.

Indicadores de ping alto

Es posible que los fotogramas por segundo sigan siendo altos mientras tu juego experimente un gran retraso. Al jugar un juego multijugador, el juego en sí puede parecer fluido, con todas las imágenes generadas como deberían ser. Sin embargo, durante este tiempo, los jugadores en la pantalla pueden parecer atascados, corriendo en su lugar o teletransportándose. Esto no es un “truco de juego” (aunque no está totalmente fuera de lo posible), es un retraso.

Otro indicador es intentar dispararle a alguien en un juego de disparos en primera persona, pero fallas continuamente cada vez, incluso cuando estás a quemarropa. Esto puede deberse a que tu latencia es tan alta que, cuando tu disparo llega al oponente en tu pantalla, en realidad ya han movido ese personaje al suyo. Las acciones que ha introducido aparentemente tardarán más en aparecer en su pantalla de lo que deberían.

Los picos de retraso también son un problema. Estos coinciden con la cosa de teletransportarse discutida anteriormente en un juego multijugador. Su latencia puede llegar a una mala racha y hacer que el número aumente, por lo que el caminar normal ahora parece como si los personajes del jugador estuvieran realizando un salto en el tiempo.

Mejorando su retraso

No hay muchas cosas que pueda hacer personalmente para mejorar su problema de retraso. Una sugerencia sería cambiar los servidores, si corresponde, a uno que esté más cerca en distancia física de donde se encuentra actualmente. Otro sería limitarse a usar solo una conexión Ethernet en lugar de WiFi. Internet lento puede jugar un papel en sus problemas de retraso, por lo que aumentar la velocidad de su conexión podría ayudar.

Con suerte, ahora entiende que si experimenta un retraso, se debe a un problema de red y no a uno de computadora. Los problemas de rendimiento de la computadora son una cosa separada, aunque a menudo pueden parecer similares.

Los FPS bajos y el retraso pueden parecer vinculados

Para complicar aún más la noción de que el retraso se basa en el rendimiento de la computadora, a veces puede aparecer un FPS bajo y un retraso al mismo tiempo. Esto puede ocurrir cuando su juego está experimentando un problema de tiempo de respuesta de la red y un problema de generación de imágenes.

Un ejemplo sería en un mmorpg en línea, al ingresar a una gran ciudad llena de otros jugadores corriendo, es muy posible experimentar cuadros bajos y ping alto simultáneamente. El retraso se produce porque el servidor está luchando por mantenerse al día con todo lo que sucede a la vez, mientras que su computadora está luchando por generar todas las imágenes en la pantalla, lo que resulta en un FPS bajo.

Esto puede generar confusión entre los jugadores, ya que en este caso particular, tanto el FPS bajo como el retraso tienen la misma causa: más personas de las que el juego puede manejar en un lugar al mismo tiempo. Esto no significa que ahora sean lo mismo, solo que la gran cantidad de jugadores es lo que está causando tanto la caída en el rendimiento de la computadora como los problemas de red.

Por qué esto es importante

Comprender la diferencia entre lag y FPS bajo puede ayudarlo a identificar problemas y tener una mejor oportunidad de solucionarlos. Algunos juegos te permitirán mostrar tu FPS actual y hacer ping mientras juegas. Entonces, mientras sufre un retraso en el juego, puede verificar sus FPS y contadores de ping para ver qué ha cambiado. Esto le indicará el problema actual y, si es posible, le permitirá solucionarlo.

Cosas que puede hacer en función de su nivel actual de ping frente a FPS:

Ping normal + FPS normal

Ping alto + FPS normal

  • Posible retraso del servidor. Mire para ver si otros en su servidor se quejan de retraso.
  • ¿Sin quejas? Asegúrese de estar conectado a un servidor más local (si corresponde). Si se encuentra en otro servidor de su computadora, es probable que ya se haya preparado para los retrasos.
  • Compruebe el administrador de tareas para redes programas que se ejecutan en segundo plano eso no debería ser. Ciérrelos si puede para liberar recursos de red o espere a que terminen.

Ping normal + FPS bajo

  • Si muchas cosas están sucediendo actualmente en la pantalla, déle a su computadora unos segundos para ponerse al día.
  • También podrían ser programas que se ejecutan en segundo plano, consumiendo recursos de procesamiento. Puede comprobar el administrador de tareas y detenerlos para ver si aumenta el rendimiento.

Ping alto + FPS bajo

  • Pueden ser muchas cosas. Tanto un problema con la computadora en la que estás como una complicación de la red. Puede ser solo un aumento desafortunado en ambos. Puede esperar a ver si desaparece y los valores vuelven a la normalidad, o realizar las “correcciones” ilustradas en las otras secciones anteriores.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario