Por qué vale la pena seguir usando Bing para sus búsquedas web

Cuando Internet ganó popularidad por primera vez, no había escasez de motores de búsqueda. Ya sea Lycos, Yahoo !, AltaVista o Ask Jeeves, todos parecían tener un favorito.

Pero a finales de los 90, apareció un motor de búsqueda para borrar a todos los demás del mapa. Solo quedan unos pocos competidores de Google, e incluso hoy, Google tiene una enorme 76 por ciento de participación de mercado, seguido por Baidu de China con un magro 15 por ciento.

Microsoft no se queda atrás cuando se trata de popularidad, pero el motor de búsqueda de la compañía, Bing, todavía lucha por ganar incluso una pequeña fracción de la popularidad de Google. Bing tiene una participación de mercado del 4 por ciento, superando solo a los motores de búsqueda poco utilizados como Yahoo y Ask.

Pero no tiene que sucumbir a la presión de los compañeros cuando realiza una búsqueda en la web. De hecho, es posible que algunas de las siguientes razones hagan que Bing sea una mejor opción para sus propias necesidades de búsqueda.

Manténgase al día con las noticias

Google siempre ha prosperado manteniendo su página de búsqueda lo más limpia y simple posible. Bing también tiene eso, pero desplácese un poco hacia abajo y podrá ver las últimas noticias, así como algunos lugares interesantes para visitar y Este día en la historia.

Si siempre está buscando fotos llamativas, también le encantará la Imagen del dia justo debajo de las noticias del día. En la parte superior de la pantalla, se le invitará a ir directamente a imágenes, videos, mapas y noticias.

Búsqueda de imágenes

Hay una razón por la que Bing pone un Imagen del dia en su página principal de búsqueda. La búsqueda de imágenes es algo que Bing ha hecho tradicionalmente mucho mejor que Google, aunque Google ha impulsado su búsqueda de imágenes en los últimos años.

Sin embargo, los filtros aún hacen que la búsqueda de Bing se destaque. En lugar de buscar exhaustivamente una foto que satisfaga sus necesidades, puede filtrar por tamaño, color, tipo de archivo, forma, fecha de publicación y licencia.

UN Un motor diferente significa resultados diferentes

Las empresas gastan una gran cantidad de tiempo y dinero tratando de averiguar cómo optimizar su contenido para los exigentes algoritmos de Google. Aunque Bing también diseña sus algoritmos para asegurarse de que los resultados de la búsqueda sean lo más útiles posible, la configuración es diferente, lo que significa que cuando busca algo en Google, obtendrá un conjunto de resultados diferente al que obtendrá con Bing.

Si no encuentra la respuesta que busca con Google, cambiarse a Bing puede ayudarlo a ampliar su enfoque. Google también usa personalización para obtener sus resultados, por lo que Bing puede ser una solución rápida para eso.

Atajos de búsqueda

Cuando ingresa una cadena de búsqueda general en Bing, tiene una oportunidad adicional para reducir las cosas. Por encima de sus resultados, Bing le preguntará qué, específicamente, desea aprender sobre el tema. Puede encontrar sugerencias de búsqueda en la parte inferior de la primera página de resultados de Google, pero tendrá que desplazarse hacia abajo para verlas. Tenerlo en la parte superior de la página podría ahorrarle tiempo.

Aunque Bing ha vivido durante mucho tiempo bajo la gigantesca sombra de Google, el motor de búsqueda todavía tiene muchos fanáticos. Puede utilizar Bing como alternativa a Google o cualquier otro motor de búsqueda, o puede optar por utilizarlo como principal. Si encuentra que prefiere Bing a Google, configurarlo como su motor de búsqueda predeterminado es lo suficientemente fácil como para deshacerse de Google para siempre.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario