¿Qué es ctfmon.exe y lo necesita?

¿Está viendo un proceso llamado CTFMON.exe usando recursos en su PC con Windows? La mayoría de las veces, este proceso es inofensivo y realmente no necesita preocuparse por él. Sin embargo, si está consumiendo su CPU, podría valer la pena tomarse el tiempo para deshabilitarlo.

Entonces, ¿qué es ctfmon.exe? Es un proceso que siempre se ejecuta en segundo plano y que monitorea el programa activo en caso de que el programa necesite soporte para reconocimiento de voz, reconocimiento de escritura a mano u otros servicios de entrada de usuario alternativos.

Si no está usando la barra de idioma en Windows y no está usando ningún tipo de dispositivo de entrada alternativo, como una tableta digitalizadora, entonces realmente no necesita este proceso en ejecución.

Entonces, ¿cómo puede eliminar ctfmon.exe de su sistema? Siempre puedes matar el proceso, pero no lo recomiendo ya que es un proceso del sistema.

También puede intentar desmarcarlo en MSCONFIG, pero siempre volverá después de reiniciar. Para eliminarlo correctamente, siga los pasos a continuación.

Tenga en cuenta que a veces ctfmon.exe puede ser un virus. Una gran cantidad de malware está diseñado para hacerse pasar por los servicios integrados de Windows para evitar la detección.

Si aún no tiene un programa antivirus, le recomiendo usar Kaspersky o Bitdefender, ya que se desempeñan constantemente en la parte superior en Prueba AV y Comparativas AV clasificaciones. Otra buena opción es MalwareBytes Anti-Malware.

Quitar ctfmon.exe para usuarios de Office XP, 2003

Si está ejecutando Office 2003 u Office XP, debe eliminarlo desde el cuadro de diálogo de configuración de Office. Puede hacer esto yendo a la Panel de control, haciendo clic en Añadir Quitar programas y luego haciendo clic Cambio junto a la entrada de Microsoft Office.

Ahora haga clic en Agregar o quitar funciones y luego haga clic en Seguir. Ahora haga clic en el + junto a Funciones compartidas de Office.

Ahora haga clic en el icono junto a Entrada de usuario alternativa y elige No disponible. Hacer clic Actualizar para terminar.

Quitar ctfmon.exe para usuarios de Office 2007

Si está ejecutando Office 2007, notará que la entrada de usuario alternativa no es una opción en las características compartidas de Office. Entonces, para deshacerse del proceso al usar Office 2007, debe desactivar los servicios de texto avanzados. Así es como se hace.

Primero, vaya al Panel de control y elige Configuración regional y de idioma. Ahora haga clic en el Detalles botón debajo Servicios de texto e idiomas de entrada sobre el Idiomas lengüeta.

Ahora haga clic en el Avanzado pestaña y comprobar la Desactiva los servicios de texto avanzados caja.

Ahora haga clic en Aceptar y en Aceptar nuevamente para guardar los cambios. Finalmente, debe anular el registro del archivo DLL asociado con la entrada alternativa del usuario. Cualquiera que sea el método que utilizó anteriormente para desinstalar el programa ctfmon, debe ejecutar los siguientes comandos yendo a Inicio, Ejecutar y escribiendo esto a continuación:

Regsvr32.exe /u msimtf.dll

Regsvr32.exe /u msctf.dll

Ahora reinicie su computadora y ya no debería ver el proceso ctfmon.exe ejecutándose en el Administrador de tareas de Windows.

Windows Vista y Windows 7

Si utiliza Windows Vista o Windows 7, el proceso es ligeramente diferente porque el cuadro de servicios de texto avanzados no existe en esos sistemas operativos. En su lugar, debe abrir el Panel de control y hacer clic en Región e idioma.

A continuación, haga clic en el Teclados e idiomas lengüeta.

Haga clic en Cambiar teclados y luego eche un vistazo a la lista de servicios instalados en el cuadro de lista inferior.

El único elemento que debería estar allí si no está utilizando ningún lápiz o dispositivo de entrada secundario es Teclado – EE. UU.. Cualquier otra cosa que debas eliminar. En mi caso tengo Corrección de tinta, que no es necesario. solo selecciónalo y elige Eliminar.

Eliminar CTFMON con la aplicación gratuita

Si nada de eso funcionó para usted, hay otra forma de deshacerse del proceso. Alguien creó un programa gratuito llamado CTFMON Quitarr, que le muestra si está instalado y en ejecución y le ofrece una manera fácil de eliminarlo o restaurarlo, si lo necesita de nuevo en otro momento.

removedor de ctfmon

Simplemente haga clic en el Desactivar CTFMON.EXE para iniciar el proceso de eliminación del proceso de Windows. Este es un programa realmente antiguo y por eso solo funciona en versiones anteriores de Windows como Windows XP, Windows 2000, etc. Puedes probarlo en Windows Vista y 7, pero puede que no funcione.

Otra forma de deshacerse de este proceso es simplemente actualizar a una versión más nueva de Office como Office 2010 o superior. Si todavía está atascado en Office 2003 u Office 2007, podría valer la pena la actualización. Si tiene alguna pregunta, publique un comentario. ¡Disfrutar!

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario