¿Qué pasó con Aero Flip 3D en Windows 8 y 10?

En Windows Vista, Microsoft lanzó una nueva función llamada Aero Flip 3D para mostrar las capacidades de aceleración de hardware. Para poder usarlo, tenías que tener el hardware apropiado y también estar usando un tema Aero.

Esta función también se mantuvo en Windows 7 y se puede activar utilizando el Tecla de Windows + TAB combo en contraposición al estándar ALT + TAB combo. Si le gustó mucho esta función, se eliminó en Windows 8 y Windows 10.

La combinación de teclas todavía funciona, ¡pero hace algo diferente en Windows 8 y algo más en Windows 10! Sí, gracias a Microsoft por cambiar las funciones en cada versión de Windows.

De todos modos, en este artículo, te explicaré cómo funcionaba Aero Flip 3D en Windows 7 y cómo las combinaciones de teclas de Windows y ALT ahora funcionan en Windows 8 y Windows 10.

Aero Flip 3D

En Windows 7, si presiona la combinación de teclas ALT + TAB, obtendrá la siguiente pantalla para sus programas:

pestaña alt windows 7

Básicamente, obtienes pequeñas miniaturas para cada programa o ventana que está en la barra de tareas. Si usa el combo Windows Key + TAB, obtendrá el aspecto atractivo de la pila 3D plegable:

aero 3d flip windows 7

Por cierto, si su computadora no es compatible con la aceleración de hardware, cuando presione ALT + TAB, verá pequeños iconos en lugar de vistas previas como se muestra a continuación:

pestaña alt de windows 7

Si Aero Flip 3D no funciona en Windows 7, también podría ser que no esté utilizando un tema Aero. Haga clic derecho en el escritorio y elija Personalizar. Luego, seleccione uno de los temas en Temas Aero.

tema aero de windows 7

Cambio entre aplicaciones de Windows 8

Entonces, ¿qué pasó en Windows 8? Bueno, en primer lugar, se eliminó Flip 3D a favor de las nuevas barras deslizantes que salen de todos los lados en Windows 8. ¿Recuerdas la barra de accesos en el lado derecho?

En Windows 8, si presiona ALT + TAB, obtiene una vista en miniatura similar de todos los programas abiertos, que incluye aplicaciones de escritorio y las nuevas aplicaciones de la Tienda Windows que se introdujeron en Windows 8.

pestaña alt windows 8

Esto es lógico y tiene sentido, ¿verdad? Sin embargo, si presiona la tecla de Windows + TAB, terminará obteniendo esta barra deslizante desde el lado izquierdo de la pantalla:

barra lateral de windows 8

En primer lugar, no utilizo tantas aplicaciones de Windows para justificar esta molesta barra deslizante en el lado izquierdo de la pantalla. Preferí mucho la versión 3D de Windows 7. Además de eso, no enumera las aplicaciones de escritorio, sino que tiene un mosaico llamado Escritorio. Esta es una de las muchas razones por las que la gente simplemente odia Windows 8.

Cambio entre aplicaciones de Windows 10

Afortunadamente, Windows 10 ha solucionado algunos de esos problemas. Todavía no obtendrás ninguna acción de volteo 3D en Windows 10, pero eso ya no me importa tanto.

En primer lugar, cuando presiona ALT + TAB en Windows 10, obtiene las mismas vistas previas en miniatura que las versiones anteriores de Windows, pero las miniaturas son enormes en comparación con las versiones de vista previa de Windows, por lo que se ve muy bien.

pestaña alt de windows 10

Al igual que con Windows 8, ALT + TAB le mostrará las aplicaciones de escritorio y las aplicaciones de la Tienda Windows. Afortunadamente, en Windows 10, las aplicaciones de la Tienda están dentro de Windows y se pueden usar como aplicaciones de escritorio, en lugar de ir a pantalla completa y ser realmente molestas.

Entonces, ¿qué hace la tecla de ventana + TAB en Windows 10? Bueno, ahora que Windows 10 admite varios escritorios, como lo ha hecho OS X durante un tiempo, esta combinación de teclas le permitirá cambiar entre escritorios. Lo bueno de esta combinación de teclas es que también puedes soltar todas las teclas y no desaparece.

aplicaciones de cambio de windows 10

Aquí es donde las cosas se ponen un poco interesantes. Cuando está en este modo, presionar la pestaña no lo cambiará entre aplicaciones en un escritorio en particular. En cambio, lo cambiará desde la parte inferior de la pantalla, donde enumera todos los escritorios, y la parte superior de la pantalla, donde enumera todas las aplicaciones y programas en un escritorio en particular.

Si presiona las teclas de flecha izquierda o derecha, le permitirá cambiar entre los diferentes programas en ese escritorio, como se muestra a continuación.

cambiar entre aplicaciones de windows 10

Verá un pequeño cuadro blanco alrededor de la aplicación que está seleccionada actualmente. Luego puede presionar Entrar para seleccionar esa aplicación. Mientras está en este modo, si presiona LENGÜETA, luego activarás la sección inferior y ahora podrás moverte por los escritorios presionando las teclas de flecha izquierda y derecha. Como puede ver a continuación, dos escritorios se muestran más brillantes porque uno estaba activo cuando presioné la tecla de Windows + TAB y el otro usé la tecla de flechas para resaltar.

cambiar entre escritorios

Ahora si solo presionas Entrar al seleccionar un escritorio diferente, simplemente cargará ese escritorio y le mostrará la ventana activa que estaba anteriormente para ese escritorio.

Sin embargo, para mostrar todas las ventanas que están activas para otro escritorio, debe presionar el Barra espaciadora llave. Entonces puedes presionar LENGÜETA nuevamente para volver a la parte superior de la pantalla y mover la flecha hacia la aplicación que desea seleccionar. Luego presione Entrar y cargará esa aplicación desde ese escritorio.

Como utilizo bastante varios escritorios, estas nuevas combinaciones de teclas son bastante útiles y todo tiene mucho más sentido. El truco de la BARRA ESPACIADORA no era intuitivo, pero una vez que lo aprendes, hace una gran diferencia al navegar entre escritorios y aplicaciones. Con suerte, eso le dará una idea de cómo estos atajos han cambiado con el tiempo. Si tiene alguna pregunta, no dude en comentar. ¡Disfrutar!

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario