Recuperar o restaurar el icono de la papelera de reciclaje que falta en Windows Vista, 7, 8

¿Está haciendo una limpieza de primavera en su computadora y accidentalmente borró el ícono de la Papelera de reciclaje en Windows Vista, Windows 7 o Windows 8? Si falta el icono de la Papelera de reciclaje en Windows, existe una forma sencilla de recuperarlo sin tener que piratear el registro ni nada por el estilo.

Entonces, sin más preámbulos, así es como recuperaría el ícono de la Papelera de reciclaje en Windows si lo eliminó o lo quitó por accidente.

Windows Vista

Primero, haga clic derecho en el Escritorio y seleccione Personalizar. En el cuadro de diálogo del lado derecho, debería haber una opción llamada Cambiar los iconos del escritorio.

cambiar los iconos del escritorio

En el cuadro de diálogo Cambiar iconos del escritorio, siga adelante y marque la casilla Papelera de reciclaje cuadro para volver a agregarlo a su escritorio. Notará que hay un ícono de Papelera de reciclaje llena y Papelera de reciclaje vacía.

restaurar papelera de reciclaje

Si hace clic en Aplicar, su icono debería volver a aparecer en el escritorio. Sin embargo, puede haber un problema para algunas personas en el que la Papelera de reciclaje se muestre continuamente llena o vacía y no cambie dependiendo de si se agrega o quita algo de la papelera. Es casi como si Windows Vista se confundiera y simplemente usara un ícono en lugar de alternar.

Si tiene este problema en el que el icono de la papelera de reciclaje no cambia para reflejar “lleno” y “vacío”, primero debe marcar el icono de la papelera de reciclaje como se muestra arriba. Luego continúe y haga clic izquierdo en el ícono completo de la Papelera de reciclaje y haga clic en Cambiar el ícono. Seleccione el icono ya resaltado, que debería ser el icono de la Papelera de reciclaje completo. Haga lo mismo con el ícono de Papelera de reciclaje vacío y continúe y haga clic en Aplicar.

icono de cambio de papelera de reciclaje

El icono de la Papelera de reciclaje debería estar ahora en su escritorio y debería actualizarse automáticamente en función de si hay datos en la papelera o no.

Windows 7 y 8

En Windows 7, el proceso es ligeramente diferente para recuperar el icono de la papelera de reciclaje. Primero, haga clic en Inicio y luego escriba iconos de escritorio. Adelante, haz clic Mostrar u ocultar iconos comunes en el escritorio.

mostrar iconos del escritorio

Esto abrirá el mismo cuadro de diálogo similar al de Windows Vista donde puede simplemente marcar la Papelera de reciclaje para traerlo de vuelta a su escritorio. En Windows 8, hace clic en el botón pseudo Inicio y comienza a escribir los iconos del escritorio. La barra de accesos aparecerá a la derecha con los resultados de la búsqueda.

iconos de escritorio de windows 8

Esto mostrará exactamente el mismo cuadro de diálogo que en Windows 7. No hay mucho más para recuperar la papelera de reciclaje, pero hay un par de trucos que he aprendido con el tiempo.

En primer lugar, puede omitir la papelera de reciclaje simplemente manteniendo presionada la tecla CTRL cuando elimina un archivo en Windows. Solo debe usar esta opción cuando esté completamente seguro de que no necesitará recuperar un archivo más adelante.

En segundo lugar, puede hacer clic con el botón derecho en la papelera de reciclaje, elegir Propiedades y configurar un par de opciones como el tamaño de la papelera de reciclaje y si desea o no ver el cuadro de diálogo de confirmación de eliminación. Si tiene un disco duro pequeño como un SSD, reducir el tamaño de la papelera de reciclaje puede ahorrarle bastante espacio.

Si tiene otros problemas para restaurar el icono de la papelera de reciclaje, no dude en publicar un comentario e intentaremos ayudarlo. ¡Disfrutar!

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario