Solución de problemas de Windows 8 (8.1) Error “No pudimos conectarnos a la tienda”

Recientemente regresé de un viaje de 3 meses y encendí mi máquina con Windows 8.1 y descubrí que nada funcionaba. Por alguna extraña razón, varias aplicaciones no se conectaban a Internet y yo no podía conectarme a la Tienda Windows. Definitivamente estaba conectado a Internet porque podía navegar usando IE y Chrome, por lo que era desconcertante por qué no podía conectarme a la Tienda o por qué ciertas aplicaciones no funcionaban.

Finalmente, me encontré con una publicación de Gerrand en su blog hablando de cómo todos los métodos habituales para solucionar este problema no han funcionado: verificar la fecha / hora en su computadora, usar los comandos netsh y wsreset, usar una cuenta local en lugar de una cuenta en línea e intentar actualizar su PC. De hecho, había probado la mayoría de esas opciones porque sucedió que era una vez antes y escribí una publicación sobre cómo arreglar el No se puede conectar con el problema de la tienda en mi otro blog. También menciona la ejecución de wsreset, que pareció haber funcionado durante un minuto, pero en el segundo que intenté hacer clic en cualquier cosa en la Tienda, volvió a darme el mismo mensaje de error.

no se puede conectar a la tienda

Sin embargo, ninguna de las opciones de mi publicación anterior parecía funcionar en esta máquina. Gerrand finalmente descubrió que tenía que ver con la cuenta de Windows Live. En su publicación, escribe sobre cómo se tuvo que verificar su cuenta y luego todo comenzó a funcionar. En mi caso, la cuenta fue verificada, pero tenía habilitada la verificación en dos pasos y, por lo tanto, tuve que ingresar mi código de autenticación.

Empecemos yendo a Configuraciones en Windows 8 moviendo el mouse hacia el lado derecho de la pantalla. Luego haga clic en Cambiar los ajustes del PC en la parte inferior.

change-pc-settings.jpeg

Ahora haga clic en Cuentas en el menú de la izquierda.

cuentas de configuración de pc

Aquí es donde verá la información esencial que está causando problemas con la Tienda Windows. Si se trata de un problema de verificación de correo electrónico, verá “Necesita verificar su cuenta.”Debajo de su dirección de correo electrónico. De lo contrario, dirá Desconectar. Si tiene activada la verificación en dos pasos, verá que dice “Necesita actualizar cierta información para su cuenta de Microsoft“Con un enlace llamado Actualizar información.

verificar cuenta windows live

Haga clic en eso Actualizar información enlace y lo llevará a una pantalla donde debe ingresar el código generado desde su aplicación de autenticación.

generar código en vivo de windows

Después de terminar esto, abra la Tienda de Windows nuevamente y debería cargarse bien. Una vez más, Microsoft es excelente para devolver mensajes de error que no tienen nada que ver con el error real, por lo que debe perder el tiempo buscando una solución en línea. Si aún tiene problemas después de probar todos los métodos de esta publicación y mi publicación anterior, publique un comentario con todos los detalles e intentaré ayudarlo. ¡Disfrutar!

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario