Solución para no se puede quitar o eliminar la impresora de red en Windows

Si trabaja en una oficina, probablemente tenga varias impresoras agregadas a su computadora que son impresoras de red, es decir, que no están conectadas directamente a su computadora. Sin embargo, a medida que te mueves por la empresa o las impresoras se apagan, esa lista debe limpiarse de vez en cuando.

A veces, cuando intenta eliminar una impresora de red, es posible que reciba un mensaje de Windows que diga “No se puede eliminar la impresora de red” ¡y eso es! Genial, ahora tienes impresoras inútiles que obstruyen tu lista de impresoras. Afortunadamente, existe una forma de eliminar cualquier impresora de red de su computadora a través del registro. Tenga en cuenta que deberá ser administrador para poder hacer esto.

Antes de realizar cualquier cambio, asegúrese de leer mi publicación sobre cómo hacer una copia de seguridad del Registro de Windows. Si prefiere no meterse con el registro, hay otra posible solución que enumero a continuación que también podría solucionar el problema, así que asegúrese de desplazarse hacia abajo.

Eliminar impresoras de red de Windows a través del Editor del registro

Paso 1: Haga clic en Inicio, Ejecutar y luego escriba regedit y presione Entrar. Esto abrirá el editor de registro.

regedit

Paso 2: Navegue a la siguiente clave en el registro:

HKEY_CURRENT_USER – Impresoras – Conexiones

Aquí debería ver ahora una lista de todas las impresoras de red con el nombre del servidor primero, luego una coma y luego el nombre de la impresora real.

eliminar impresora del registro

Continúe y haga clic en la impresora en el menú de la izquierda y presione el Eliminar o haga clic con el botón derecho y seleccione Eliminar. Desafortunadamente, ¡eso no es todo! También debe eliminar la impresora de una ubicación más en el registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE – SYSTEM – CurrentControlSet – Control – Impresión – Proveedores – Servicios de impresión LanMan – Servidores – Impresoras

Ahora bajo el servidores , debería poder expandirlo y ver el nombre del servidor de impresión que realmente aloja la impresora que desea eliminar. Continúe, expanda la clave del servidor de impresión y elimine la impresora de la lista.

no se puede borrar la impresora

Ahora cierre el editor de registro y reinicie su computadora. ¡La indeleble impresora de red debería desaparecer! Tenga en cuenta que el método anterior es solo para impresoras de red. Si tiene una impresora local y desea eliminarla de la misma manera a través del registro, debe ir a las siguientes claves de registro a continuación:

HKEY_LOCAL_MACHINE SYSTEM CurrentControlSet Control Print Environments Windows NT x86 Drivers Version-3

HKEY_LOCAL_MACHINE SYSTEM CurrentControlSet Control Print Printers

Borrar cola de impresión

También es un problema conocido que no podrá eliminar una impresora si hay un trabajo de impresión atascado en la cola de impresión. Puede saber si un trabajo de impresión está atascado yendo a la C: Windows System32 spool PRINTERS carpeta y asegurándose de que esté vacía.

cola de impresión clara

Si no es así, puede seguir mi artículo anterior sobre cómo borrar por la fuerza la cola de la impresora en Windows. Una vez que borre la cola de la impresora, debería poder eliminar la impresora de su sistema.

Si necesita volver a instalar la impresora en su computadora, consulte mi publicación sobre cómo instalar una impresora de red en la red de su hogar u oficina. ¡Disfrutar!

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario