¿Su PC está lista para Windows 8?

Windows 8 se lanzó oficialmente ayer y ahora es el momento de decidir si desea actualizar o no. Si ha decidido actualizar una máquina con Windows XP, Windows Vista o Windows 7 a Windows 8, probablemente desee asegurarse de que su sistema sea compatible con Windows 8 antes de comprar la actualización.

Para comprobar si su PC es compatible con Windows 8, puede descargar y ejecutar el Asistente de actualización de Windows 8. El asistente de actualización seguirá adelante y escaneará su hardware, programas e incluso cualquier dispositivo conectado para asegurarse de que funcionarán con Windows 8.

Windows 8 requiere ciertas características de la CPU como PAE, NX, SSE2, etc., por lo que es una buena idea usar esta herramienta si su computadora es un poco vieja.

La herramienta también le proporcionará un informe de compatibilidad para sus programas y le permitirá saber si necesita desinstalar el programa o actualizar el programa antes de actualizar. Una vez que lo descargue, instálelo y ejecútelo, el programa comenzará automáticamente a escanear su computadora en busca de aplicaciones y dispositivos.

asistente de actualización

Luego le dirá qué aplicaciones son compatibles y qué aplicaciones necesita revisar.

aplicaciones compatibles

Hay algunas características nuevas en Windows 8 como arranque seguro, instantáneo e inicio rápido. El asistente de actualización le notificará si alguno de esos elementos no es compatible con su sistema:

actualización de windows 8

Si aún no lo sabía, Windows 8 no incluye software integrado para reproducir DVD. Si desea esa función, tendrá que comprar el paquete Pro y obtener Windows Media Center. Tenga en cuenta que si ya tiene Windows 8 Pro, puede obtener Paquete Windows Media Center gratis hasta el 31 de enero de 2013, ¡así que hazlo rápido!

Además, Microsoft Security Essentials está siendo reemplazado por Windows Defender en Windows 8. Es básicamente lo mismo, pero por alguna razón están incluyendo Windows Defender integrado en Windows 8. Así que si tienes Security Essentials instalado en Windows 7, tendrás para eliminarlo antes de actualizar.

También obtendrá una lista de software y hardware compatibles que funcionarán con Windows 8:

software compatible

Cuando haga clic en Siguiente, se le preguntará qué le gustaría conservar. Esto determinará qué versión de Windows 8 funcionará mejor para usted.

que archivos guardar

Tenga en cuenta que, según la versión de Windows que tenga, solo puede actualizar a determinadas ediciones de Windows 8. Por ejemplo, si tiene Windows 7 Ultimate, solo puede actualizar a Windows 8 Pro.

Si tiene Windows 7 Pro, puede actualizar a Windows 8 Pro o Enterprise. Si tiene Windows 7 Enterprise, solo puede actualizar a Windows 8 Enterprise. Revisar la Wikipedia artículo para más detalles.

En mi caso, dado que tengo Windows 7 Ultimate, cualquier opción que seleccioné me dio el mismo resultado: Windows 8 Pro por $ 39.99.

windows 8 pro

Eso es todo lo que hay en el Asistente de actualización de Windows 8. Es principalmente útil para averiguar qué hardware y software no funcionará en Windows 8. También es útil si tiene una PC más antigua y no está seguro de si su CPU será compatible con Windows 8. ¡Disfrute!

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario