Ver rápidamente el historial de búsqueda en todos los navegadores de Windows

Cuando se habla del historial de búsqueda, la mayoría de las personas buscan una forma de borrar su historial de búsqueda o eliminar su historial de búsqueda, ¿verdad? Cualquiera que sea la razón para ocultar su historial de búsqueda, una persona astuta que lea esta publicación podrá VER el historial de búsqueda reciente para todos los navegadores de cualquier computadora usando un programa simple y gratuito.

Básicamente, cuando realiza búsquedas en Google, Yahoo, MSN o sitios específicos como Facebook o Twitter, el navegador almacena en caché ese historial de búsqueda en la computadora local en archivos temporales. Si no elimina manualmente el historial de búsqueda, alguien puede ir fácilmente y ver todas sus búsquedas anteriores.

Ahora en IE, Chrome y Firefox, puede abrir el Historia barra lateral o pestaña y ver los sitios visitados más recientemente, pero sería un proceso tedioso abrir cada navegador individualmente para ver el historial de búsqueda. Además, aún no podrá ver las búsquedas realizadas en los sitios sociales.

Si desea ver rápidamente todas las búsquedas más recientes realizadas en una computadora sin importar qué motor de búsqueda o qué navegador se haya utilizado, consulte un programa genial llamado MyLastSearch.

MyLastSearch es un pequeño programa de 47KB que ni siquiera requiere que lo instales para usarlo. Es simplemente un archivo .EXE que se puede ejecutar desde una unidad USB portátil si lo desea. Eso significa que puede llevarlo y conectarlo rápidamente a cualquier computadora y ver las búsquedas recientes realizadas. ¡Este es un mal programa si llega a las manos equivocadas!

mylastsearch

Ejecuté el programa en mi computadora e instantáneamente obtuve un montón de resultados de búsqueda. Lo divide en una tabla con texto de búsqueda, motor de búsqueda, tipo de búsqueda, tiempo de búsqueda y en qué navegador web se realizó la búsqueda.

Parece funcionar en Google, Yahoo, MSN, Ask y Alexa. Tendrá que probar otros motores de búsqueda para ver si funciona con ellos, pero la mayoría de la gente probará uno de ellos primero. En mis pruebas, todo funcionó como se indicó, pero no pude ver los resultados de búsqueda de las búsquedas que realicé en sitios sociales como Facebook y Twitter. Podría haber sido porque no estaba conectado a ninguno de los servicios, pero creo que debería funcionar sin ese requisito.

Por supuesto, si elimina el caché y los archivos de historial de su navegador, MyLastSearch no podrá encontrar nada. Entonces, si desea estar seguro y este programa no puede leer su historial de búsqueda, puede leer el artículo al que he vinculado anteriormente sobre cómo eliminar el historial de búsqueda. Básicamente, puede borrar el historial de navegación local y estará bien. En Firefox, debes ir a Herramientas (tres barras horizontales), luego Opciones, luego haga clic en Intimidad y finalmente haga clic en el limpia tu historial reciente enlace.

borrar el historial de firefox

También puede hacer clic en el menú desplegable junto a Firefox lo hará y elige Nunca recuerdes historia para que nunca tenga que preocuparse por borrar su historial manualmente. En IE, haga clic en el Configuraciones icono de engranaje y elija opciones de Internet. En la pestaña General, haga clic en el Eliminar botón debajo Historial de navegación. También puede consultar el Borrar el historial de navegación al salir para que el historial de navegación nunca se almacene en IE.

es decir, historia clara

Por último, en Chrome, haga clic en el icono de configuración (tres barras de nuevo) y luego haga clic en Historia. Finalmente, haga clic en Borrar datos de navegación y luego elija qué parte de su historial desea eliminar. Chrome es el único navegador que no tiene una opción para no registrar el historial o borrar su historial de navegación al salir. En cambio, debe confiar en extensiones de terceros, haga clic en Hacer clic y limpiar.

Borrar historial de Chrome

MyLastSearch es una forma rápida y fácil de ver el historial de búsqueda en una computadora con Windows y hace un muy buen trabajo en general. Vale la pena señalar que antes de ejecutar el programa, debe cerrar la sesión de la computadora y volver a iniciarla, si es posible. Algunos navegadores no escriben todos los datos en la caché local hasta varios minutos después de cerrarse o hasta que el usuario cierra la sesión de Windows, por lo que es posible que no vea todas las búsquedas a menos que primero cierre la sesión. Si tiene alguna pregunta, publique un comentario. ¡Disfrutar!

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario